Novedad en Medicina Estética: la bioestimulación mecánica con hilos intradérmicos

Novedad en Medicina Estética: la bioestimulación mecánica con hilos intradérmicos
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 28 nov 2013 · Actualización: 28 may 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Desde hace unos meses se está extendiendo rápidamente en el mundo la práctica de la bioestimulación de la piel mediante la implantación de hilos reabsorbibles de polidioxanona.

¿De qué se trata?

Este tratamiento, también conocido como “lifting sin cirugía", "hilos tensores" o "hilos rusos", consiste en la implantación de múltiples mini hilos especiales hechos de polidioxanona, un material utilizado durante años para la sutura interna de las heridas. Los hilos se implantan en la dermis profunda con la utilización de agujas de distintos grosores y longitudes, adecuadas a cada zona, produciendo un efecto lifting inmediato.

La incisión es invisible ya que se usan cánulas de diámetros mínimos. Una vez introducidos los hilos, se procede a retirar la cánula y el hilo queda tensado sin necesidad de anclajes de ningún tipo. Los hilos están provistos de pequeñas espículas que les permite anclarse en el tejido. Se implantan sin anclajes ni suturas, de forma muy sencilla y rápida.

La colocación de estos hilos, “Balance Fit", en la dermis permite la aplicación constante de un estímulo mecánico que aumenta la tensión dela piel, ejerciendo una acción de estiramiento de la matriz extracelular y la activación de los fibroblastos con el propósito de:

  • Aumentar la producción de colágeno
  • Aumentar el número de miofibroblastos y la contracción de la estructura fibrilar dérmica
  • Reducir el proceso de degradación de la matriz extracelular

La bioestimulación permite la regeneración de tejidos y mejora el tono, la hidratación y la elasticidad de la piel. La reabsorción completa de los hilos se realiza principalmente por hidrólisis y se completa en unos seis meses, consiguiendo efectos constantes desde la instalación hasta completar la reabsorción.

¿Cuáles son las áreas que se pueden tratar?

Prácticamente todas, aunque las más frecuentes suelen ser la cara, el cuello, los brazos, la cara interna de los muslos y las rodillas. El procedimiento de implantación es rápido y mínimamente invasivo, por lo que no requiere de anestesia. Los hilos son implantados siguiendo los vectores gravitacionales o reticulares para “pavimentar" y para “sostener" la dermis con una mejor textura y elasticidad. En la misma zona, la implantación se puede repetir de 4 a 6 meses después de la primera vez y puede realizarse en conjunto con otros procedimientos tales como la colocación de ácido hialurónico y otros compuestos bioestimulantes.

Otros efectos del lifting sin cirugía

  • Levantar la parte final de las cejas
  • Elevar y eliminar las arrugas de la frente y de la cara
  • Evitar la flacidez y la caída de la piel del rostro y del cuello
  • Redefinir el óvalo de la cara y el contorno de la mandíbula
  • Dar simetría a la cara
San Miguel de Tucumán, Tucumán
Dr. Juan Ignacio Balestrelli
Balvanera (Buenos Aires), Capital Federal
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.