¿Necesitás una vaginoplastia?

¿Necesitás una vaginoplastia?
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 2 ago 2016 · Actualización: 2 ago 2016
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La vaginoplastia es una intervención quirúrgica de rejuvenecimiento vaginal que devuelvo el tono muscular perdido. El objetivo es acortar los músculos vaginales para aumentar su capacidad de contracción. Hay varios motivos que llevan a un paciente a realizarse esta operación pero, en líneas generales, lo que se busca es mejorar el aspecto estético de la vagina y potenciar el disfrute en las relaciones sexuales.

La vaginoplastia puede servir también para tratar un prolapso de la vejiga. Esta enfermedad es muy común en las mujeres y se caracteriza por el hundimiento de la vejiga en la vagina. Otras mujeres optan por la vaginoplastia como solución para el debilitamiento de los músculos vaginales sea por la edad, por el parto o como complicación de una cirugía previa.

En líneas generales decimos que el rejuvenecimiento vaginal es una técnica quirúrgica mediante la cual se reconstruye y endurece la vagina, cerrando también la apertura vaginal, apretando los músculos y reforzando el soporte. Esta cirugía puede ser estética (si se busca mejorar la belleza de la zona) o reconstructiva (si permite mejorar la función de la misma).

¿En qué consiste la operación?

El cirujano plástico acorta los músculos que rodean la vagina para que se fortalezcan las paredes. Luego elimina la piel sobrante con suturas. Los puntos se caen a los quince días y al mes se puede retomar la actividad sexual sin complicaciones. Es una operación corta, de una o dos horas y precisa de anestesia general.

¿Existen alternativas no quirúrgicas?

Depende del caso. Por lo general, antes de una cirugía, el médico te puede recomendar un método menos invasivo como las bolas chinas terapéuticas o los ejercicios Kegel.

Si me opero ¿corro algún riesgo?

Como sucede con cualquier operación, la vaginoplastia también puede tener complicaciones. Se pueden producir infecciones, hematomas, sangrados, dolor y pérdida de sensibilidad.

Se recomienda, por lo general, realizar duchas vaginales para mantener el área bien limpia y algunos ejercicios para mantener los resultados. Puede que cueste un poco tener relaciones sexuales al principio y por eso se recomienda el uso de geles lubricantes.

Villa Belgrano, Córdoba
Dr. Lisandro Gianello
Sin opiniones
Rosario, Santa Fe
La Plata, Buenos Aires (provincia)
Rieck Klinik Medical Spa
Moreno, Buenos Aires (GBA)
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.