Los componentes de una crema antiage

Los componentes de una crema antiage
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 12 ene 2017 · Actualización: 12 ene 2017
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

¿Sabés cuáles son y cómo actúan los componentes de las cremas antiage? Enterate más leyendo esta nota. Si la crema que estás usando tiene todos estos ingredientes, los resultados serán efectivos y duraderos.

Hoy en día, uno de los agentes que más daño ocasiona en la piel es el sol. Por eso, es necesario que las cremas tengan un factor de protección y nutrientes que te permitan mantener una piel hidratada. Evitá las cremas que no son indicadas para uso diario y diurno porque pueden producir manchas en la piel al interactuar con el sol.

Podemos encontrar una gran cantidad y variedad de cremas en el mercado. Para que tengas noción del tipo de cremas que tenés que usar y comprendas la función de su contenido, te recomendamos combinar cremas de día, con alta protección solar y antioxidantes (vitamina C y E), con cremas de noche que contengan derivados de la vitamina A (ácido rerinoico) y ácido glicólico.

Los beneficios de las cremas antiage

Te contamos en detalle cuáles son los beneficios de cada uno de estos componentes:

  • Vitamina A. Cumple una función importante por sus efectos antioxidantes y nutritivos. Es una de las principales aliadas para combatir imperfecciones como el acné y las arrugas o las manchas producidas por el sol. Para que funcione mejor, aplicala de noche.
  • Vitamina E. Es un excelente antioxidante. Ayuda a reparar las células y renueva la piel.
  • Ácido Salicílico. Este componente se encuentra también en otros cosméticos. Su función principal es la de limpiar las células muertas y dar mayor luminosidad a la piel.
  • Vitamina C. Tiene un efecto antioxidante y mantiene la luminosidad y tersura de la piel. Hace que se vea más elástica.
  • Ácido Hialurónico. En el área de la piel, este ácido se pierde y va disminuyendo con el pasar de los años, y su función principal es proporcionar a este gran órgano hidratación y luminosidad.
  • Péptidos. Los principales agentes que influyen para que la piel se muestre joven y en perfecto estado son los fibroblastos, colágeno, elastina y entre otros más, entonces los péptidos o bien: palmitoyl peptapéptido 3 y tetrapétido 3 son la solución para que se estimulen los agentes ya mencionados. El palmitoyl oligopéptido es el estimulante perfecto para el colágeno. A menudo este tipo de ingrediente lo encontramos en labiales, pues proporciona mayor volumen y tiene un efecto de relleno. Por su función también se emplea en cremas antiarrugas.
  • Coenzima Q10. Es también antioxidante y permite la renovación celular.
  • Ceramidas. Aliadas Nº 1 para hacerle frente a la elastasa y colagenasa, las principales causantes de que el colágeno y otras proteínas cutáneas como elastina se deterioren. Cuando hay pérdida de ceramidas los síntomas más comunes son: sequedad, descamasión, picor y la piel se agrieta.
  • Pre-Tocoferil. Su función es más eficaz que la misma vitamina E, pues absorbe mejor que la vitamina y se caracteriza por almacenarse a nivel de la piel; una especie de caja fuerte que solo se abre cuando la piel lo necesita. Debido a que es muy poderoso, ayuda a proteger de daños oxidativos, cumple una función de escudo para la piel.
  • Oleamida de Glicerina. Si querés tener la piel más lisa y tersa elegí las cremas con este componente.Tiene propiedades anti-glicación y es el mejor activo propulsor de retinaldehído, que aporta a la reconstrucción de las reservas fisiológicas como vitamina A de la piel.

Ahora que ya lo sabés, leé bien los ingredientes antes de comprar la próxima crema antiage para conseguir un buen efecto de rejuvenecimiento facial.

Si querés debatir sobre este tema, entrá a nuestro foro de Esteticas

Escobar Aesthetic Clinic
Sin opiniones
Belgrano (Buenos Aires), Capital Federal
Córdoba, Córdoba
Dr. Zuccardi Santiago
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Dra. Julieta Settecasi
Rosario, Santa Fe
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.