La lipoestructura, lipotransferencia o lipofilling

La lipoestructura, lipotransferencia o lipofilling
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 11 nov 2013 · Actualización: 11 nov 2013
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El término lipoestructura (también conocido como lipotransferencia o lipofilling) hace referencia a la eliminación de una cierta cantidad de grasa de ciertas áreas del cuerpo donde se encuentra en exceso. Luego se realiza un trasplante de este sobrante de grasa a otras zonas con el fin de corregir arrugas, surcos o depresiones resultado de alguna cicatriz.

Dependiendo de las necesidades de cada paciente, este tipo de intervención puede combinarse naturalmente con la lipoescultura o liposucción, cuyo propósito es eliminar la grasa localizada y esculpir ciertas áreas del cuerpo.

¿Cómo funciona?

En la lipoestructura se extrae el tejido graso del propio paciente (abdomen, muslos o alguna otra zona con acúmulos grasos) con unas cánulas especiales que permiten recuperar gran cantidad de células grasas provocando el menor trauma posible. Luego de centrifugar y decantar la grasa obtenida, se consiguen adipocitos puros que se inyectan en las zonas a rellenar.

La utilización de la grasa del propio paciente como material de relleno para restaurar o dar volumen, evita la utilización de materiales sintéticos o semi-sintéticos que pueden ocasionar posibles complicaciones. Los resultados son muy satisfactorios. Debido a la versatilidad de la técnica y a la durabilidad a largo plazo del volumen obtenido, la lipotransferencia del propio tejido graso es uno de los métodos más recomendados para remodelar distintas partes del cuerpo.

¿Cómo es el pre y el post-operatorio?

Antes de la cirugía, se requiere al paciente un examen de ECG y análisis de sangre completos. La anestesia a utilizar puede ser local o general, dependiendo del paciente.

En la zona de la liposucción se deberá llevar una faja durante las 2 a 3 semanas posteriores a la operación. Puede haber algún hematoma o edema los primeros días y, dependiendo de la cantidad de grasa extraída de la zona, se podrá recomendar drenaje linfático.

Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. José O. Bandeo
Rosario, Santa Fe
La Plata, Buenos Aires (provincia)
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.