Hidrolipoclasia: técnica para eliminar grasa localizada

Hidrolipoclasia: técnica para eliminar grasa localizada
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 26 sept 2016 · Actualización: 8 jul 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La hidrolipoclasia es uno de los tratamientos más utilizados para modelar el contorno corporal y eliminar la grasa localizada.

¿En qué consiste este tratamiento?

La hidrolipoclasia es un método no quirúrgico que se utiliza en aquellos pacientes que quieren reducir medidas del contorno corporal y eliminar grasa localizada. Consiste en la aplicación de solución fisiológica estétil en las áreas con adiposidad localizada y luego se utiliza ultrasonido para producir la cavitación en el tejido y romper las células de grasa.

El procedimiento se realiza con previa limpieza y desinfección de la piel. Luego se aplica la solución fisiológica estéril y 20 minutos de ultrasonido. Durante los dos días siguientes se realizan sesiones de ultrasonido y drenaje linfático para facilitar la eliminación de la grasa. Esto se complementa con 3 a 5 sesiones con intervalos de 10 días entre una y otra.

Para lograr mejores resultados el médico recomienda una dieta personalizada y actividad física acorde.

¿Se sienten molestias?

La hidrolipoclasia es una técnica mínimamente invasiva y totalmente ambulatorio. Esta técnica al ser menos invasiva tiene un post-tratamiento más "light" que las antiguas liposucciones. Es normal que los primeros 2 días se sienta una molestia en la zona tratada y se recomienda tomar un analgésico en tal caso. La sensación percibida sólo se nota al esforzar dicha zona.

¿En qué casos no puedo hacerme este tratamiento?

Si estás embarazada o en período de lactancia no te recomendamos hacerte este tratamiento. Tampoco si estás tomando anticoagulantes o tenemos alguna enfermedad cutánea que provoque infecciones o alguna enfermedad inmunodeficiente o con problemas de colágeno.

¿Qué resultados se obtienen?

Podés llegar a reducir entre 1 o 2 tallas en 2 o 3 sesiones.

¡Leé las experiencias de los pacientes que ya probaron este tratamiento!

Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Lomas de Zamora, Buenos Aires (GBA)
Dr. Ariel Ignacio García
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Belgrano (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.