Entrevista con el Dr. Pérez Rivera

Entrevista con el Dr. Pérez Rivera
Cirujano plástico y especialista en tratamientos láser
Dr. Pérez Rivera
El Dr. Fabián Pérez Rivera dirige y coordina su propio centro de cirugía plástica, medicina estética y láser. Es miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.
Creación: 22 feb 2013 · Actualización: 27 ene 2022
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El Dr. Pérez Rivera es cirujano plástico y director del Centro de Cirugía & Láser que lleva su nombre. Este mes lo hemos entrevistado para que nos cuente sobre su trayectoria profesional y sus planes para el futuro, como miembro fundador de la primera sociedad argentina de tecnologías láser.

Su formación inicial ha sido en el área de la cirugía maxilofacial, especialidad con la que obtuvo dos premios de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica (Premio Junior en Cirugía Plástica y Premio Mejor Trabajo Libre). Desde hace más de una década se dedica a la cirugía estética y a la aplicación de tecnologías lumínicas, láser y luz pulsada. En este campo científico ha escrito capítulos de libros, ha publicado trabajos científicos en revistas médicas y en revistas de estética y ha participado como disertante en cursos, congresos y simposios.

El reconocimiento institucional es precisamente el mayor compromiso ético que el Dr. Pérez Rivera asume con sus pacientes. “Soy cirujano plástico miembro de cinco sociedades de cirugía plástica (SACPER-SCPBA-ISAPS-FILACP-IPRAS), asisto y diserto asiduamente en congresos, cursos y simposios de mi especialidad exponiéndome a la evaluación constante de mis colegas en cada recertificación".

Le preguntamos al doctor sobre la oferta de tratamientos estéticos disponibles en su centro y nos contó que, al estar formado en tecnologías lumínicas y en procedimientos mini invasivos, se encuentra capacitado para realizar la mayoría de los procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos con fines estéticos que se practican actualmente. Comenta el Dr. Pérez Rivera, “la implementación médica de las tecnologías láser que existen hoy en día son los principales avances técnicos y científicos en mi especialidad y lo serán también en el futuro".

Por su dedicación a este nuevo campo de conocimiento, el doctor ha sido invitado a participar como miembro fundador e integrante de la Comisión Directiva de la Primera Sociedad Argentina de Láser y Tecnología, SALTEC. La sociedad permitirá a sus integrantes estar permanentemente actualizados en las últimas tecnologías láser y en otras tecnologías aplicadas a la estética facial y corporal.

El perfil profesional

El Dr. Pérez Rivera es cirujano plástico estético y reconstructivo (UBA) egresado en el año 1999. Su formación hospitalaria como cirujano plástico fue en el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Italiano de Buenos Aires a cargo del Dr. Luis Margaride, donde luego se desempeñó como Instructor de Becarios y Médico de Planta Contratado. Previamente completó su residencia en cirugía general en el Hospital Militar Central hasta el año 1996.

Rindió el examen para ser miembro de la Asociación Argentina de Cirugía (MAAC) y también la Especialización Universitaria en Linfoflebología, desarrollando su actividad hospitalaria en el Servicio de Linfoflebología del Hospital Militar Central a cargo del Dr. Jose Luis Ciucci.

Durante el período 2004-2005 se desempeñó como Cirujano Plástico a cargo del Servicio de Cirugía Plástica del Policlínico Central OSUOMRA y en mismo período también como Cirujano Plástico y Maxilofacial en el Hospital Universitario Austral.

Es Cirujano Plástico Recertificado, segunda recertificación, válida hasta el año 2015 inclusive.

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

También te puede interesar...