Entrevista con el Dr. Jones

Entrevista con el Dr. Jones
Dr. Jones
Dr. Jones
Autor y expositor de múltiples congresos, el Dr. Jones es cirujano plástico certificado y especialista en medicina estética.
Creación: 22 mar 2013 · Actualización: 23 jun 2021
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El Dr. John Jones es Médico Cirujano Plástico graduado en la Universidad de Buenos Aires. En Esteticas.com.ar lo invitamos a una entrevista para que nos cuente sobre su trayectoria profesional y en particular sobre el proyecto “Cirugía Patria Solidaria", un equipo de cirujanos que opera pacientes de bajos recursos en forma gratuita en el interior del país.

En su consultorio ubicado en el barrio de Palermo (Capital Federal), el Dr. Jones ofrece tratamientos estéticos faciales como la bioplastía (rellenos faciales), toxina botulínica, minilifting, blefaroplastia y rinoplastia. “Me gusta trabajar sobre diagnósticos precisos y concretos. Ajusto a cada caso particular la indicación más coherente y sincera, pudiendo de esta manera optimizar los resultados", comenta el doctor y nos explica que los mejores resultados se dan al asociar procedimientos: “minilifting más tratamiento de párpados y reposicionamiento de la altura de las cejas o rinoplastia más corrección de algunos milímetros de la proyección del mentón".

Durante la entrevista, el Dr. Jones ha destacado la importancia de mejorar el estilo de vida, la alimentación y la actividad física para obtener resultados duraderos. Considera además que un chequeo prequirúrgico básico y una buena planificación quirúrgica son dos factores fundamentales a tener en cuenta al momento de programar una cirugía. “Siempre aconsejo no hacer cosas de más y brindar toda la información que el paciente necesita antes de realizar cualquier procedimiento. Mi objetivo fundamental es brindar una mejoría en la imagen en el ambiente más cuidado y seguro posible".

El Dr. Jones también participa del movimiento Cirugía Patria Solidaria, promovido por el Ministerio de Desarrollo de la Nación y coordinado por el Profesor Dr. Héctor Lanza (Director de la Especialidad en Cirugía Plástica Estética y Reparadora de la UBA y Jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Eva Perón de San Martín). "Se trata de un equipo de aproximadamente 20 personas (cirujanos, instrumentadoras, etc) que viaja a diferentes provincias del país para dar apoyo a los hospitales locales durante 3 o 4 días y realizar operaciones gratuitas a pacientes de bajos recursos", nos cuenta el profesional y concluye: "Yo tomé parte en varios operativos, principalmente en la provincia de Misiones, tierra de la que soy oriundo, lo cual fue altamente gratificante para mí".

Sobre el Dr. Jones:

El Dr. Jones es Médico Cirujano Plástico. Se graduó como médico en el año 2002 y luego realizó dos residencias, especializándose en Cirugía General y luego en Cirugía Plástica Estética y Reparadora en la UBA. Esta última especialidad tuvo lugar en el Hospital Eva Perón de San Martín (pcia. De Buenos Aires). En el año 2009 realizó un Fellow en Estética, en la prestigiosa Escuela de Cirugía Plástica del Dr. Ivo Pitanguy, en Rio de Janeiro (Brasil). De la mano de los mejores docentes y del incomparable profesor aprendió diferentes técnicas que enriquecieron sus conocimientos y técnicas fundamentalmente en el campo de la cirugía plástica facial. Durante su residencia, formó parte del área de docencia e investigación participando en varios trabajos publicados en el campo de la cirugía estética y reparadora. También expuso diferentes trabajos de investigación en congresos y jornadas especializados de Cirugía Plástica.

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

También te puede interesar...