El Frotox, una alternativa al Botox

El Frotox, una alternativa al Botox
El Frotox quiere reemplazar a la toxina botulínica
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 18 jun 2013 · Actualización: 18 jun 2013
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El Frotox (Cryoneuromodulation, también se conoce como Coldtox Frotox) paraliza los músculos por acción del frío evitando el pliegue frontal, sin necesidad de inyectar la toxina bacteriana. El tratamiento se realiza con la ayuda de un artefacto de veinte centímetros (aproximadamente del tamaño de una pluma grande) que dispone de tres agujas congeladas (a 80ºC) que se aplican sobre la frente con anestesia local. Las agujas se colocan durante treinta segundos en cada sien, repitiendo la acción entre dos y ocho veces, según el tipo de piel del paciente.

Por acción de la refrigeración, el nervio tardará más tiempo en calentarse y mientras tanto los músculos permanecen relajados. El procedimiento dura solo quince minutos y no deja más que un pequeño enrojecimiento en el área tratada. Gracias al Frotox podemos obtener un efecto más natural que con la aplicación de la toxina botulínica.

Principales diferencias entre el Botox y el Frotox

Mientras que el Frotox actúa directamente sobre el nervio, el Botox en cambio, trabaja sobre la unión entre el nervio y el músculo. En relación a los resultados obtenidos, el efecto del Frotox es inmediato mientras que el de la toxina botulínica se manifiesta pasados diez días. Además, el Frotox no produce riesgos de adicción que sí existen en el caso del Botox.

Costos y sesiones

Esta técnica cuesta alrededor de 400 euros por sesión y requiere de dos o tres sesiones al año para obtener un efecto óptimo y consistente. El costo de la sesión es equivalente a una inyección de toxina botulínica.

Una creación de…

La sociedad californiana Myoscience es la responsable del desarrollo de esta novedosa técnica y dispone del registro de la patente. No obstante, el Frotox aun no está disponible para el público general. En la actualidad está siendo sometido a ensayos en los EE.UU. y Europa. Los países de Asia y América del Sur también están buscando a permitir el procedimiento. Tendremos que esperar a que se lleven a cabo algunas pruebas preliminares previstas para antes de la próxima primavera.

San Isidro, Buenos Aires (GBA)
Dr. José O. Bandeo
Rosario, Santa Fe
Belgrano (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Cristian Gänsslen
Villa Belgrano, Córdoba
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.