Ejercicios para mejorar los resultados de la abdominoplastia

Ejercicios para mejorar los resultados de la abdominoplastia
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 14 abr 2017 · Actualización: 27 feb 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Después de operarte, te recomendamos hacer algunos ejercicios que te van a ayudar a prolongar los resultados y a recuperarte de la operación con mayor rapidez.

Muchas personas viven acomplejadas por el aspecto de su panza. Algunas de ellas son madres que después del embarazo no pudieron recuperar ni el volumen ni la tonicidad muscular ni la elasticidad de la piel del abdomen. Otros, en cambio, tuvieron sobrepeso y después de bajar los kilos de más se encontraron con un vientre flácido. La abdominoplastia es, precisamente, la técncia quirúrgica que permite conseguir un vientre más plano, una piel más firme y una cintura más estrecha. Si a la cirugía le agregamos la práctica regular de una serie de ejercicios, el resultado será mucho más satisfactorio.

¿Cuál es el resultado de la abdominoplastia?

La abdominoplastia es una cirugía estética que se practica para extraer la piel sobrante y eliminar la grasa de la parte media y baja del vientre reforzando también los músculos abdominales. El procedimiento consiste en realizar una incisión en el bajo vientre, de un hueso de la cadera al otro lado) y otra alrededor del ombligo para pdoer separarlo de los tejidos que lo rodean. Luego el profesional desprende la piel del abdomen y refuerza los músculos con suturas. Por último, estira la piel y elimina el sobrante.

La cirugía suele durar entre 2 y 4 horas aunque puede ser menos. Se requiere internación y anestesia general.

↪️ Relacionado: La abdominoplastia mejora la calidad de vida

Los pacientes de la abdominoplastia están realmente contentos con los resultados aunque no todos están conformes con la cicatriz que queda, que será más o menos larga dependiendo del volumen de piel y grasa que el cirujano haya tenido que eliminar.

¿Cuándo puedo empezar una rutina de ejercicios?

Lo mejor es retomar la actividad física paulatinamente un mes o dos después de la operación. No se recomienda forzar la musculatura abdominal antes. Es aconsejable caminar y después aumentar el ritmo progresivamente.

Realizar actividad física resulta de gran ayuda en el proceso de recuperación. Durante la práctica de ejercicios, el aporte de flujo sanguíneo a la zona es mucho mayor, lo que favorece la curación, mejora la cicatrización y elimina la hinchazón.

¿Qué ejercicios se recomiendan?

Primero es aconsejable realizar ejercicios de estiramiento de la zona abdominal. Por eso, lo mejor es hacer yoga o pilates. Esto permite aumentar la elasticidad muscular.

Después se pueden incorporar otras rutinas deportivas que incluyan levantamiento de peso o mayor resistencia cardiovascular. Antes de empezar, lo mejor es hacer unos ejercicios de respiración para movilizar la musculatura de la zona. Ese es el paso previo a la tonificación que es mejor realizar en series de corta duración para no forzar mucho los músculos de la zona del abdomen. Por último, estirar siempre los músculos trabajados para que la piel permanezca tersa y elástica.

No dudes en consultar con tu doctor todo lo que necesites.

↪️ ¿Después del embarazo no recuperaste la forma? ¿Bajaste de peso y no te gusta tu abdomen? Contanos más detalles en nuestro foro y contactá con otras personas que están en la misma situación que vos.

Dr. Diego Mayer
Balvanera (Buenos Aires), Capital Federal
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Zuccardi Santiago
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.