4 cirugías para perder peso

4 cirugías para perder peso
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 7 jun 2016 · Actualización: 9 may 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

¿Cuáles son las cirugías para bajar de peso? Hay 4 procedimientos que se realizan y se recomiendan con frecuencia a pacientes que necesitan bajar mucho de peso: el bypass gástrico, la banda gástrica, el cruce duodenal y la manga gástrica. La situación individual de cada paciente determina qué tipo de cirugía bariátrica es la que puede aplicarse. En esta nota te explicamos algunos detalles de cada una de ellas.

Bypass gástrico

El bypass gástrico no tiene casi complicaciones post operatorias y permite una pérdida masiva de peso en pacientes con obesidad mórbida. Es la operación más comunmente realizada y consiste en la modificación anatómica del sistema digestivo reduciendo su tamaño y capacidad de 15 a 30 ml. De esta manera, la comida salta un gran segmento de intestino delgado y se disminuye con ello la absorción calórica y de nutrientes. Además, al reducir el tamaño del estómago, se reduce la cantidad de comida que se puede ingerir. Encontrá videos aquí.

Banda gástrica (LapBand)

Puede ser una buena opción para aquellos que no están 100% seguros de que están listos para cambiar permanentemente su cuerpo. Es el único procedimiento establecido que es completamente reversible y transitorio para los que quieran luego pasar a otra cirugía mayor.

Consiste en una banda inflable que se coloca alrededor de la parte superior del estómago, limitando su capacidad para expandirse. Como no puede almacenar tanta comida como antes da una mayor sensación de saciedad y por lo tanto, una pérdida de peso.

Cruce duodenal

El cruce duodenal es un procedimiento muy eficaz para súper obesos. El 85% de los pacientes que se somenten a esta intervención bajan al menos el 50% de su exceso de peso en los 3 años que siguen a la operación. Este tratamiento puede utilizarse para reducir los riesgos de otros problemas de salud relacionado con la obesidad como la diabetes, la enfermedad coronaria, la apnea del sueño o la osteoartritis.

Consiste en la combinación de dos técncias, el sleeve o tubo gástrico y el bypass biliopancreático. La primera reduce el tamaño del estómago y, con ello, la cantidad de alimento que puede ingerir el paciente; la segunda reduce la longitud efectiva del intertino y, con ello, la absorción de nutrientes.

Manga gástrica

La cirugía de manga gástrica es menos complicada que el bypass y que el cruce duodenal , sin embargo, trae resultados similares con relación a la pérdida de peso. Aunque no es reversible o fácilmente ajustable como la banda gástrica, consigue un descenso mayor y menor riesgo tras la intervención que en el caso del bypass.

Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
CITOmet
Sin opiniones
Neuquén, Neuquén
Luonne
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
CI.LAP
Sin opiniones
Mar del Plata, Buenos Aires (provincia)
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

También te puede interesar...