Información del tratamiento

Duración de la operación
3-5 horas
Anestesia
General
internación
1-2 días
Recuperación
15-30 días
Efectos
1-2 meses
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Estudios prequirúrgicos
  • Operación
  • Controles

Ventajas

  • Mejora el aspecto de las arrugas
  • Consigue que la piel se vea más luminosa
  • Las cicatrices no son visibles

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven después de 1 o 2 meses pero son duraderos. Como en toda operación, hay riesgos de tener problemas de cicatrización, necrosis, falta de sensibilidad y daños en los nervios faciales.

La operación

El lifting puede dividirse en lifting del tercio superior (o frontal, para tratar las arrugas de la frente y del entrecejo, y corregir la caída de las cejas), lifting del tercio medio (o de la zona de malares y mejillas, para reducir las arrugas conocidas como patas de gallo y las imperfecciones de las mejillas), lifting del tercio inferior (o de la zona mandibular, que permite corregir los surcos nasogenianos y la caída de la piel de la mandíbula y del cuello) y minilifting (para tratar pequeños estiramientos faciales). En líneas generales, el cirujano realiza las incisiones en el cuero cabelludo y rodeando las orejas. Acto seguido, despega la piel y la tensa, junto a los músculos faciales y del cuello. Finalmente, sutura las incisiones.

Después de la operación

El paciente no puede sacarse la venda hasta pasadas 48 horas desde la operación. Por dos o tres semanas tiene que usar una mentonera para dormir. A partir del tercer día, el paciente se puede bañar prestando atención a las cicatrices. Las actividades cotidianas deberán retomarse a los 6-7 días. No obstante, tendrá que evitar realizar esfuerzos y conducir al menos durante dos semanas. Se desaconseja la actividad físico hasta pasados 1 o 2 meses.

Contraindicaciones

El lifting está contraindicado en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco debe practicarse en pacientes con enfermedades autoinmunes, sistémicas, cardiovasculares, etc. Se desaconseja en personas con trastornos de coagulación o problemas cutáneos, así como en aquellos casos en los que los pacientes estén tomando algunos medicamentos como aspirina.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Quiero hacerme un lifting completo en la cara y el cuello y una blefaroplastia, pero he tenido que postergarlo. El doctor me he asesorado mucho y la atención por parte del equipo es exquisita. Muy bien el doctor y su asistente, Priscila. El precio me pareció razonable. normal, como la media de los demás médicos consultados.

3 comentarios

Al principio no estaba conforme, pero al pasar de los meses me fui dando cuenta que sí valió la pena totalmente. Las.cicatrices no son de lo mejor pero el.objetivo de mejorar fue conseguido. Tenía las líneas nasogenianas muy marcadas para mi edad. Mis dudas eran sobre las cicatrices que podrían quedar y cómo saber si el doctor haría bien su trabajo. También el estar sola en Buenos Aires ya que soy chilena. El tratamiento no fue nada complejo y el post un poco complicado por la inflamacion del rostro.

2 comentarios

Muchas veces me han mandado mails de esta pagina para que cuente como me fue. Por discreción nunca respondí, pero como insisten con los mails, voy a decir que pasó cuando fui a hacer la consulta con un cirujano plástico que hace anuncios en este sitio. En esa consulta sufrí tanta humillación y maltrato que renuncié a operarme, quizás fue para bien lo que me pasó, porque evité una cirugía, y decidí aceptarme, además de ahorrar una cantidad bastante grande de dinero. Otro dato que quiero dar es que ese médico, aquí, ofrecía un descuento a quienes lo contactaran por este medio. Mencioné eso en la consulta y dijo que esa promoción había vencido. Cuando volví a casa, me fijé y la promoción estaba vigente. Hay de todo en la viña del Señor!!

4 comentarios

Digamos que logré lo que quería pero la experiencia de la cirugía no fue tan buena ya que la anestesia fue sumamente local con pinchazos hasta el final y muy dolorosa, pero con mi entusiasmo por verme bien lo pude soportar. Soy feliz, ahora me miro al espejo con alegría. Y ahora quiero levantarme los párpados. Tengo 52 años.

3 comentarios

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos
Contorno Ana196 · 3 mar 2017

¿Qué puedo hacer para afirmar el contorno de la zona del maxilar inferior?

Dr. Donati Cirugía Plástica, estética y Láser

Mejor respuesta

Hola Ana, ¿cómo estás? Tu pregunta puede malinterpretarse, te pregunto, lo qué te molesta es la flacidez de la cara que a veces se da por la edad, como que se cae la piel? Discúlpame pero quiero responderte con exactitud! Espero tu comentario. Monica Asistente personal del Dr.Donati ... leer más

1 respuesta leer más

Hola.. en mayo pienso casarme y tengo 45 años, quiero mejorar varios aspectos ya que baje de peso.. y a mi edad por más actividad física que haga ..no encuentro ño que deseo... en principio es tensar es mínimo pero en brazos.. cola... y piernas.. como así también mejorar aspecto de mi rostro ya que noto una leve flacidez... podremos conseguir una consulta?

Hola Karina, En nuestro caso podemos ofrecerte tratamientos del tipo lipolaser que se realizan en consultorio, son rápidos, ambulatorios, con excelentes resultados y, al finalizarlos, te permiten retomar tu vida diaria. Son ideales para personas que a lo mejor viajan unos días para tratarse y pueden aprovechar la estadía al máximo. (No requieren i ... leer más

1 respuesta leer más

Quisiera saber cuanto tiempo lleva ya que soy del sr y debo viajar. Siento que los tejidos están fláccidos y ha perdido frescura mi rostro. También quiero saber si es cirugía vonvencional o laser. Gracias

Dr. Donati Cirugía Plástica, estética y Láser

Mejor respuesta

Hola, ¿cómo estás? Te cuento que para los pacientes del interior implementamos un plan para q solo viajen el día anterior a la cirugía, para ultimar detalles con el Dr. Donati. y tengan que pasar en Bs As de 7 a 10 días.Para evaluarte y responder concretamente, necesitaría q me envíes fotos, de frente, perfil, y 3/4 perfil derecho e izquierdo. ... leer más

4 respuestas leer más

Nota

Ver todos

Imagen

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Cirugía Plástica Dr. Juan Tommasino

2 recomendaciones

La cirugía plástica es la combinación exquisita y en equilibrio exacto, entre medicina, cirugía y arte; que nos permite modificar o restaurar las proporciones desequilibradas en el cuerpo humano, respetando los rasgos y características individuales, con la finalidad de aproximarlas a los estandartes individuales y culturales de belleza. La belleza no es otra cosa que la expresión de un cuerpo sano y bien proporcionado, perteneciente a un ser humano que piensa, siente y actúa de una manera congruente.Cirugía Plástica Dr. Juan Tommasino es un centro médico que ofrece tratamientos integrales para el cuidado de la salud corporal en la búsqueda de la armonía. Garantizamos seguridad y seriedad en todas nuestras prácticas de cirugía plástica.En Cirugía Plástica Dr. Juan Tommasino contamos con el apoyo de profesionales altamente calificados y con amplia experiencia en sus áreas de práctica. Trabajamos con tecnología de punta y equipamientos de última generación adaptándonos a las técnicas y tratamientos más modernos del mercado.Nuestros tratamientosAbdominoplastiaDermolipectomiaAumento de glúteosCirugía maxilofacialBlefaroplastiaCirugía de pómulosRinoplastiaOtoplastiaAumento de mamaGinecomastiaImplante capilarLiftingTambién contamos con tratamientos de medicina estética, no invasivos y tratamientos de belleza con aparatología.

Córdoba (ciudad) Córdoba

I.C.P.E.

1 recomendación

El Instituto de Cirugía Plástica y Estética se encuentra emplazado en una zona privilegiada de Rosario, en la tan conocida Boulevard Oroño, es una edificación de principios de siglo que fue totalmente reciclada y rediseñada para tal fin.Nuestros inicios fueron dedicados exclusivamente a las cirugías plásticas, estéticas y reparadoras. Actualmente, debido a los requerimientos de nuestros pacientes hemos incorporado otras especialidades, logrando de esta manera trabajar en muchos de los casos de manera conjunta e interdisciplinaria.Alto nivel de formación profesional y ética. Calidad en la atención a nuestros pacientes comprendiéndolos y acompañándolos en todo el proceso. Fomentar la actualización permanente en la práctica médica.Combinar la tecnología, la infraestructura y la calidad médica permitiendo brindar respuestas personalizadas a las diferentes necesidades de cada individuo. Calidad en la atención a nuestros pacientes comprendiéndolos y acompañándolos en todo el proceso.

Rosario (Santa Fe) Santa Fe

Esc Estética

10 recomendaciones

Esc Estetica, medicina estética y cirugía plástica, se encuentra ubicado en el tradicional barrio de Recoleta de la Capital Federal.Dirigido por el Dr. Edgar Samaniego Cisneros, médico cirujano egresado de la Universidad de Buenos Aires, doctor en Medicina y Cirugía, miembro titular de la Asociación Médica Argentina y miembro Titular de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires.Buscamos satisfacer las expectativas de cada paciente combinando la calidez humana con la experiencia, concepto estético y técnicas del cirujano.El objetivo de Esc Estética es lograr el bienestar y la armonía de sus pacientes.Procedimientos:Implante mamario.Reducción de mamas.Pexia mamaria (levantamiento)Lifting facialBlefaroplastía (párpados)Rinoplastía (nariz)Mentoplastía (mentón)Auriculoplastía (orejas)Lipoescultura.AbdominoplastíaGluteoplastíaHilos tensoresUltracavitaciónMesoterapiaPeelingMicrodermoabrasiónRellenos faciales (Ácido Hialurónico)Botox (Toxina Botulinica)Plasma Rico en Plaquetas (PRP)Depilación Definitiva (IPL)Rejuvenecimiento Facial (IPL)Laser CO2 fraccionado

Recoleta (Buenos Aires) Capital Federal