Información del tratamiento

Duración de la operación
3-5 horas
Anestesia
General
internación
1-2 días
Recuperación
15-30 días
Efectos
1-2 meses
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Estudios prequirúrgicos
  • Operación
  • Controles

Ventajas

  • Mejora el aspecto de las arrugas
  • Consigue que la piel se vea más luminosa
  • Las cicatrices no son visibles

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven después de 1 o 2 meses pero son duraderos. Como en toda operación, hay riesgos de tener problemas de cicatrización, necrosis, falta de sensibilidad y daños en los nervios faciales.

La operación

El lifting puede dividirse en lifting del tercio superior (o frontal, para tratar las arrugas de la frente y del entrecejo, y corregir la caída de las cejas), lifting del tercio medio (o de la zona de malares y mejillas, para reducir las arrugas conocidas como patas de gallo y las imperfecciones de las mejillas), lifting del tercio inferior (o de la zona mandibular, que permite corregir los surcos nasogenianos y la caída de la piel de la mandíbula y del cuello) y minilifting (para tratar pequeños estiramientos faciales). En líneas generales, el cirujano realiza las incisiones en el cuero cabelludo y rodeando las orejas. Acto seguido, despega la piel y la tensa, junto a los músculos faciales y del cuello. Finalmente, sutura las incisiones.

Después de la operación

El paciente no puede sacarse la venda hasta pasadas 48 horas desde la operación. Por dos o tres semanas tiene que usar una mentonera para dormir. A partir del tercer día, el paciente se puede bañar prestando atención a las cicatrices. Las actividades cotidianas deberán retomarse a los 6-7 días. No obstante, tendrá que evitar realizar esfuerzos y conducir al menos durante dos semanas. Se desaconseja la actividad físico hasta pasados 1 o 2 meses.

Contraindicaciones

El lifting está contraindicado en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco debe practicarse en pacientes con enfermedades autoinmunes, sistémicas, cardiovasculares, etc. Se desaconseja en personas con trastornos de coagulación o problemas cutáneos, así como en aquellos casos en los que los pacientes estén tomando algunos medicamentos como aspirina.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Muchas veces me han mandado mails de esta pagina para que cuente como me fue. Por discreción nunca respondí, pero como insisten con los mails, voy a decir que pasó cuando fui a hacer la consulta con un cirujano plástico que hace anuncios en este sitio. En esa consulta sufrí tanta humillación y maltrato que renuncié a operarme, quizás fue para bien lo que me pasó, porque evité una cirugía, y decidí aceptarme, además de ahorrar una cantidad bastante grande de dinero. Otro dato que quiero dar es que ese médico, aquí, ofrecía un descuento a quienes lo contactaran por este medio. Mencioné eso en la consulta y dijo que esa promoción había vencido. Cuando volví a casa, me fijé y la promoción estaba vigente. Hay de todo en la viña del Señor!!

4 comentarios

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos
Contorno Ana196 · 3 mar 2017

¿Qué puedo hacer para afirmar el contorno de la zona del maxilar inferior?

Hola Ana, ¿cómo estás? Tu pregunta puede malinterpretarse, te pregunto, lo qué te molesta es la flacidez de la cara que a veces se da por la edad, como que se cae la piel? Discúlpame pero quiero responderte con exactitud! Espero tu comentario. Monica Asistente personal del Dr.Donati ... leer más

1 respuesta leer más

Hola.. en mayo pienso casarme y tengo 45 años, quiero mejorar varios aspectos ya que baje de peso.. y a mi edad por más actividad física que haga ..no encuentro ño que deseo... en principio es tensar es mínimo pero en brazos.. cola... y piernas.. como así también mejorar aspecto de mi rostro ya que noto una leve flacidez... podremos conseguir una consulta?

Hola Karina, En nuestro caso podemos ofrecerte tratamientos del tipo lipolaser que se realizan en consultorio, son rápidos, ambulatorios, con excelentes resultados y, al finalizarlos, te permiten retomar tu vida diaria. Son ideales para personas que a lo mejor viajan unos días para tratarse y pueden aprovechar la estadía al máximo. (No requieren i ... leer más

1 respuesta leer más

Quisiera saber cuanto tiempo lleva ya que soy del sr y debo viajar. Siento que los tejidos están fláccidos y ha perdido frescura mi rostro. También quiero saber si es cirugía vonvencional o laser. Gracias

Hola, ¿cómo estás? Te cuento que para los pacientes del interior implementamos un plan para q solo viajen el día anterior a la cirugía, para ultimar detalles con el Dr. Donati. y tengan que pasar en Bs As de 7 a 10 días.Para evaluarte y responder concretamente, necesitaría q me envíes fotos, de frente, perfil, y 3/4 perfil derecho e izquierdo. ... leer más

4 respuestas leer más

Nota

Ver todos

Imagen

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Dr. Damián Galeazzo

4 recomendaciones

Se graduó de médico con méritos en la Universidad de Buenos Aires, inició sus estudios en cirugía general, se especializó en cirugía plástica estética y reparadora también de la Universidad de Buenos Aires donde realizó una amplia cantidad de cirugías reconstructivas y estéticas maxilofaciales, oculoplásticas, pediátricas y en pacientes quemados. Esto le permitió adquirir gran experiencia y continuar su despliegue profesional como cirujano plástico especializado en cirugía plástica estética.Con más de 10 años de experiencia profesional y los conocimientos adquiridos, ha logrado el criterio quirúrgico para adecuar los procedimientos según cada paciente.La innovación ha sido uno de sus puntos fuertes, acompañado de la tecnología en las tendencias modernas de tratamientos de estética y belleza corporal que van evolucionando día a día.Una de sus mayores virtudes ha sido el análisis detallado de cada paciente, escuchar minuciosamente al paciente para conocer sus necesidades y el seguimiento constante postoperatorio para brindar el mejor resultado.Es asiduo concurrente a Congresos Nacionales e Internacionales presentando múltiples trabajos científicos, ha sido distinguido con varios Premios por sus trabajos.Las técnicas utilizadas por el Dr Damián Galeazzo tienen el Objetivo de disminuir las molestias postoperatorias reduciendo así el tiempo de recuperación y logrando una rápida reincorporación a las actividades cotidianas. También utiliza técnicas e instrumental microquirúrgico que permiten disminuir al máximo las cicatrices.

Belgrano (Buenos Aires) Capital Federal

Dra. Natalia Solimano Cirujana Plástica

6 recomendaciones

La Dra. Natalia Solimano es especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Atiende en su consultorio ubicado en el barrio de Caballito, en Capital Federal. Cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia y conocimientos en su área de práctica. Brinda asesoramiento personalizado y planes de tratamiento a medida atendiendo las necesidades y expectativas de cada paciente.La Dra. Natalia Solimano realiza:AbdominoplastiaDermolipectomiaAumento de glúteosBlefaroplastiaRinoplastiaOtoplastiaLiftingMentoplastíaLiposucciónAumento de mamasGinecomastiaMastopexiaReconstrucción mamariaEliminación quirúrgica de tatuajesY mucho más...Contactá con la Dra. Natalia Solimano y realizá una consulta personalizada para conocer cuál es el procedimiento recomendado para tu situación particular y cuáles son los resultados que podés obtener.¡Preparate para el cambio!

Caballito (Buenos Aires) Capital Federal

Dra. Carolina Salvador

1 recomendación

El consultorio de Medicina Estética y Anti-envejecimiento más exclusivo de Nordelta. La Dra. Carolina Salvador recibe a sus pacientes en una consulta diagnóstica sin cargo. Se realizan tratamientos estéticos corporales y faciales contando con los últimos avances y descubrimientos en rejuvenecimiento. También contamos con el Método PRONOKAL®, el programa médico para bajar de peso.Ofrecemos tratamientos médicos personalizados, para mujeres y hombres, que se adaptan a los horarios y expectativas de cada persona en un ambiente relajado en el centro comercial de Nordelta. También tenemos a disposición una masajista para que nuestros pacientes se sientan cada día mejor.Nuestra atención es de excelencia para que disfrutes de tu paso por el consultorio y te sientas cuidado/a realizando tratamientos bajo cuidado médico, orientación nutricional y rutina de ejercicios; también masajes descontracturantes y relajantes (aptos para embarazadas).Nuestros pacientes nos eligen día a día por nuestra atención personalizada, pero aún más importante, porque creemos que para que cada uno descubra la mejor versión de uno mismo, tiene que sentirse bien por dentro y por fuera. Nosotros estamos para acompañarlos en este camino.

Nordelta Buenos Aires (GBA)