Información del tratamiento

Duración de la operación
3 horas
Anestesia
General
Internación
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Análisis
  • Gastos quirúrgicos
  • Revisiones

Ventajas

  • Elimina el exceso de piel y de grasa en el abdomen
  • Reafirma la piel
  • Afina la cintura
  • Reduce los dolores de espalda
  • La cicatriz queda escondida en la ropa interior

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen ser inmediatos y duraderos pero deben seguirse las indicaciones especificadas por el doctor. Pueden darse complicaciones causadas por infecciones o trombos, aunque son muy poco frecuentes. También pueden aparecer hematomas y seromas, que se pueden corregir con tratamiento farmacológico adecuado. Puede producirse una mala cicatrización en pacientes fumadores.

La operación

A partir de un estudio inicial se valora el tipo de operación a realizar. Durante la intervención se hacen dos cortes sobre el abdomen: uno horizontal a la altura del pubis y otro a la altura del ombligo. El doctor procede a tensionar los músculos eliminando la piel sobrante y la grasa acumulada en la zona.

Post operatorio

El paciente debe realizar reposo durante 15 días, evitando realizar cualquier tipo de esfuerzo. Tampoco se aconseja manejar, fumar, beber alcohol o la exposición al sol. Será necesario llevar una faja abdominal durante todo ese tiempo (15-30 días). A partir del tercer día, el paciente puede bañarse. La actividad física podrá retomarse después de un mes de la intervención. Se recomiendan sesiones de masajes linfáticos.

Contraindicaciones

La abdominoplastia puede estar contraindicada en casos de problemas de coagulación, pacientes menores de edad, mujeres embarazadas o que estén amamantando, personas que sufran enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades autoinmunes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, personas con obesidad y personas fumadoras o con problemas de alcoholismo.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Después de mi embarazo se me cortaron los músculos abdominales y me salió una hernia umbilical, además de quedar un poco flojo mi abdomen, entonces decidi operarme y fui a la consulta con el doctor LAFRANCONI de la clínica Colón. Me explicó todos los pasos, qué resultados iba a tener y fue tal cual él me dijo. Excelente atención. Contestó todas mis dudas y ahora estoy feliz con mi nueva silueta.

3 comentarios

Buenas a tod@s, quería dejarle mi experiencia con la operación. Hoy hace 1 semana que me operé con el Dr. Damian Wengrowicz de Mw Estética. Después de los estudios previos me acerqué a la clínica ya preparada para la operación, con 8 hs de ayuno total, nada de nada ni agua, me tomaron los datos y me subieron a la habitación, muy linda con todas las comodidades, aire acondicionado, tv por cable, sillones, baño, etc. Enseguida subió el Doc y me dibujó la panza todo lo que tenía que realizar, me puse el camisolin, las botas, cofia y al quirófano. Saludé al equipo médico, me pusieron un suero con la anestesia y ya no recuerdo más nada. Luego de 3 horas y media de operación me desperté con un poco de nauseas y mareada pero es normal, ya cuando salí estaba mi familia esperandome en la habitación, me acostaron y me pasaron suero con algunos calmantes y antibióticos, me dejaron un drenaje para que salgan todos los fluidos, sangre grasa, etc, quedé hasta el otro día a las 12 del mediodía, la noche fue un poco molesta ya que seguía mareada y con nauseas, sentía que me faltaba el aire debido a me cosieron los músculos que estaban dañados y arreglaron todo pero podía sobrellevarlo. Me dan el alta y me voy a casa, a las 48 hs vuelvo para ver que esté todo bien y vuelvo a casa, a los 4 días vuelvo ya para que me retiren el drenaje, dolió un poco, es una sensación rara, es como cuando te estiran y pellizcan la piel fuerte, valió la pena porque es un alivio total, tenés más movilidad y ya puedo caminar mejor. Me compré una faja que es tipo body y tiene ganchitos para poder ir al baño y no tener que sacarla, realmente muy cómoda. Bueno hoy ya hace 1 semana y estoy bastante bien, obviamente duele un poco al realizar algún esfuerzo o si camino un tiempito me duele un poco la cintura pero como dije antes vale la pena, me quedó la panza bien chata eso que todavía está todo inflamado, el cambio es impresionante, todo realmente bien hecho y muy bien cuidado, los puntos todo de 10. Sin dudas recomiendo a tod@s los que tengan la posibilidad de hacerlo lo hagan ya que es un cambio gigante, y recomiendo al Dr. Damián Wengrowicz junto a su equipo que desde el primer momento despejaron todas mis dudas, las enfermeras y la clínica una atención realmente de 10. Estoy muy feliz de haberlo podido hacer. Ánimos y buena suerte para tod@s!!!

10 comentarios

Desde chico que soy deportista y siempre quise tener el abdomen marcado. No soy obeso pero tengo algunos kilos demás debido a una operación y un tiempo de inactividad fisica, por lo cual estoy buscando una manera rápida de eliminar la grasa de mi abdomen, para luego volver a entrenarlo y tenerlo plano.

1 comentario

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
10 30 mar 2017
4 8 mar 2017
8 9 feb 2017
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Hola, quería consultar ...estoy decidida a hacerme una ligadura de trompas y quería saber si en el mismo procedimiento se me podrá extraer tejido y sobrante de piel de mis embarazos ..ya baje 30 kilos por eso es muy molesto y quería consultar si ioma me lo cubre

Dr. Eduardo Strusi

Mejor respuesta

Buen día Florencia , su petición en posible, ambas cirugías se pueden hacer en el mismo tiempo quirúrgico. La dermolipectomia no tiene cobertura por IOMA , deberá pactar honorarios con el profesional que elija. Al respecto tiene una evaluación sin cargo otorgada , puede confirmarla llamándonos por teléfono a nuestros nº de contacto. Saludos cordial ... leer más

2 respuestas leer más

Peso 78 kg y mido 156.. tengo una cesárea d hace 4 años y quiero saber si es posible hacerme una lipo o una abdominoplastia... y utilizar mi grasa para la cola

Dr. Eduardo Strusi

Mejor respuesta

Hola Brenda, su pedido es factible. Pero para estar seguros debo examinarla, a fin de decirle si el relleno será suficiente o no. Si necesita solo una Lipo o tambien Minidermo. Le ofrezco una consulta sin cargo a tal fin. Solo debe contactarse con mi secretaria para programarla. Saludos Dr. Eduardo Strusi Buenos Aires ... leer más

3 respuestas leer más

Nota

Ver todos
Ganadora de febrero: María Jesús

Ganadora de febrero: María Jesús

Este mes sorprendimos a María Jesús (PalomaJJ) con una gran noticia, ¡es la ganadora de nuestro sorteo mensual de 10.000 pesos!

Esteticas.com.ar  · 23 mar 2017 Leer más

Imagen

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Dr. Antonio Previtera - Althea Estética

Althea Estética es una empresa dedicada a la atención de todas los tratamiento estéticos no invasivos e invasivos, con gran trayectoria y experiencia Contamos con un grupo de profesionales altamente capacitados y en continua actualización y formación, brindando lo último en tratamientos estéticos apoyados en la más novedosa tecnología. Atendemos a nuestros pacientes en Mendoza, Argentina, en Santiago de Chile y en BsAs.Realizamos tratamientos estéticos ambulatorios: botox, rellenos, PR. Plaquetas, hilos dod, IPL E-LIGHT depilatorio y FRAXEL Laser Co2. Ultracavitación, radiofracuencia multipolar, drenaje linfático.También realizamos tratamientos quirúrgicos: lifting facial, rinoplastia, blefaroplastia, otoplastia, mamoplastias de aumento y de reduccion, levantamiento, de mínima cicatriz, lipoecultura HD 360, abdominoplastia, gluteoplastia 3D, pantorrilas, peneplastia, vaginoplastia, etc.Contamos con amplia experiencia y excelente grupo humano. Ofrecemos multiplicidad de tratamientos y alta respuesta positiva de nuestros pacientes. Nuestro equipo está compuesto por un cirujano plástico estético y reparador, cirujanos flebólogos, fisioterapeutas especialistas en linfologia y una nutricionista.Somos un grupo joven en constante actualización brindando lo último en estética y rehabilitación. Estamos ubicados en la tranquila zona residencial de Godoy Cruz , en una privilegiada zona de fácil acceso y a pocas cuadras de el centro de la ciudad de Mendoza.

Mendoza (ciudad) Mendoza

Dr. Walter Gabriel Huck - Centro Médico Alvear

5 recomendaciones

Centro Médico Alvear es el mayor y más moderno Centro de Cirugía Ambulatoria de la Ciudad de Rosario. Cuenta con 8 niveles sobre los cuales se desarrollan la atención médica ambulatoria, estudios diagnósticos y laboratorio y cirugías ambulatorias. 10 años de experiencia nos avalan (más de 12000 procedimientos quirúrgicos)Brindamos a nuestros pacientes la posibilidad de realizar procedimientos estéticos (médicos y quirúrgicos) en respuesta a alteraciones anatómicas y complejos que entorpecen las relaciones interpersonales. Es nuestra meta lograr la satisfacción y la restitución de la autoestima de nuestros pacientes.Contamos con aparatología de última generación y tecnología de punta destinados al cuidado y tratamiento de nuestros pacientes, Nuestro área de internación cuenta con habitaciones premium y privadas con tv led con cable, a/c frío calor, baño privado, etc. y personal médico y auxiliar altamente especializado.Es nuestra política brindarle a nuestros pacientes una atención personalizada y acorde a cada necesidad. Las primeras consultas se realizan con un exhaustivo interrogatorio y exámen físico con una duración de 45 a 60 minutos y una propuesta adecuada en el 92 % de los casos. En otros debemos solicitar estudios complementarios para corroborar nuestra sospecha diagnóstica.

Rosario (Santa Fe) Santa Fe

Doctor Lodolo Aesthetics And Wellness- Cirugia Plastica Y Antiage

1 recomendación

Doctor Lodolo Aesthetics and Wellness es un centro de estética y bienestar. Nuestro objetivo es brindar un servicio de primera calidad que equilibre belleza y salud. En nuestro centro contamos con personal idóneo, profesionales altamente capacitados y con amplia experiencia en sus áreas de especialización.En Doctor Lodolo Aesthetics and Wellness te ofrecemos todos los servicios para el cuidado de la estética corporal y facial. Nuestro staff de profesionales médicos te dará una atención personalizada y el mejor asesoramiento para que puedas elegir el tratamiento que se ajuste mejor a tus necesidades.Nuestro centro cuenta con instalaciones confortables y seguras, equipadas con tecnología de última generación y productos de marcas reconocidas.Servicios:Cirugía estética (facial, corporal, genital e implante capilar)Tratamientos de belleza corporal y facialDermatología estéticaLáserMedicina ortomolecular

Recoleta (Buenos Aires) Capital Federal